Dr. Javier Juan Froilán Martínez Pérez

Correo: mpjj@correo.azc.uam.mx
Eje Curricular: Política Económica
Área de Investigación: Empresas, Finanzas e Innovación

[tabgroup][tab title=»Docencia» id=»1″]Microeconomía II: Competencia Perfecta y Bienestar
Economía Internacional II[/tab][tab title=»Publicaciones» id=»3″]“El sistema financiero y su efecto en la dinámica del sector privado”. En coautoría con el Dr. Salvador Rivas Aceves. Revista de Contaduría y Administración. México D.F. UNAM.

“La crisis financiera internacional y el crecimiento económico: la banca de desarrollo, una posible solución”, III Libro del área de integración económica, México, Universidad Autónoma Metropolitana –A, DCSH, 2011.

“La crisis financiera global, el mercado de capitales y el crecimiento. Aspectos para la economía de México.” II Libro del área de integración económica, México, UAM –A. DCSH, 2011. En coautoría con el Dr. Salvador Rivas Aceves.

“La inversión extranjera de cartera en México y sus determinantes”. En coautoría con el Dr. Salvador Rivas Aceves, Crisis y diversidad en la economía mexicana. Un análisis plural, México, Universidad Autónoma Metropolitana –A, DCSH, 2011.

Martínez Pérez, Juan Froilán y Rivas Aceves, Salvador. “El mercado mundial del gas natural y la integración energética de los países del TLCAN”, en La pertinencia de la integración económica en la primera década del siglo XXI. Junio de 2010. Buzo de la Peña (Coordinador), UAM-A 2010.

“Alineados por la derecha” (Análisis de la crisis financiera y la política monetaria y fiscal en México), Revista EXAMEN. No. 169/Año XIX/ Marzo de 2009.

“La crisis financiera del 2008. Origen y consecuencias en los Estados Unidos y México”, El Cotidiano. No. 157. Septiembre – octubre de 2009.

“Gobierno, cambio tecnológico y difusión tecnológica”, Equilibrio Económico. Año X, Vol. 5 No. 2.[/tab][tab title=»Proyectos» id=»2″]Mecanismos de interrelación del sistema financiero mexicano con las finanzas internacionales. En colaboración con el Maestro Cristian Leriche Guzmán.

El cambio tecnológico generado por el gobierno en la teoría del crecimiento: una nueva perspectiva. En colaboración con el Dr. Salvador Rivas Aceves (responsable del proyecto).

Geoeconomía de los hidrocarburos en el siglo XXI. En colaboración con el Dr. Jordy Michelli.

PROYECTOS TERMINALES O TESIS DE GRADO

LICENCIATURA

Rebekah Attias Morales, Gabriela Morales Becerra y Yesenia Ramírez López, “Estructura y funcionamiento del mercado de derivados en la economía mexicana actual”, 2011.

Cruz Hernández Luz María, “Financiamiento de empresas por medio del mercado de valores”, 2011.

Emmanuel Pérez Herrera y Karla Mateos Lima, “Medición del riesgo país en México: durante el periodo 2010-2011, 2011.

Alegría Martínez, Erika. “Política cambiaria en México y manejo de las reservas monetarias de 2007 a 2010″, UAM-A, 2010.

Arcos García, Coreisy, López Gallardo, Eduardo y Martínez Ortiz, Ana Lilia. “Revisión de la banca múltiple en México a nivel macro y micro”, UAM-A, 2010.

Luna Mendoza, Esther y Hernández Jiménez, Noemí. “Captación de remesas familiares en México durante el período 2007-2010″, UAM-A, 2010.

MAESTRÍA

Aguilar Castillo Amalia, “ Los efectos de la crisis financiera en el tipo de cambio y el financiamiento en las empresas mexicanas (2008-2009)”, 2011.

Nicandro Monroy Montiel, “Nota técnica sobre el estudio de caso de las empresas: Holos Proyectos y Desarrollos científicos, S.A. de C.V., Alandra Médical, SAPI de C.V., e Innovamédica, SAPI de C.V. de C.V.”, 2011.[/tab][tab title=»Currículum» id=»0″]Descargar Currículum[/tab][/tabgroup]