Dr. Fernando Antonio Noriega Ureña

Correo: noriega@correo.azc.uam.mx
Eje Curricular: Macroeconomía
Área de Investigación: Economía Internacional

[tabgroup][tab title=»Docencia» id=»1″]Macroeconomía I: Modelos Clásico y Keynesiano[/tab][tab title=»Publicaciones» id=»3″]“Subdesarrollo y Ciclicidad Salarios- Empleo: una explicación teórica”. Libro: El Desafío Latinoamericano Ante La Crisis, Conflictos Y Alternativas De Desarrollo Regional. Buenos Aires. Argentina. EUDEBA.

“Errores Analíticos y costo Social. Causas y consecuencias de la crisis internacional en México”. México Ante La Crisis Económica E Institucional. CUCEA. Universidad de Guadalajara. Guadalajara. Jalisco. Plaza y Valdés.

Macroeconomía Divergente. Teoría de la Inexistencia del Mercado de Trabajo. España, Alemania y Gran Bretaña (ISBN: 97B-3-659-10880-0). Editorial Académica Española.

Macroeconomía Divergente. Facultad de Economía “Vasco de Quiroga, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2011.

“Microfundamentos para la Economía de la Mujer”, Economía y Sociedad, Facultad de Economía Vasco de Quiroga, Morelia Michoacán, 2010.

“Mujeres madres y responsabilidad social de la empresa privada y el Estado”, Trend Managment, Universidad de Valdivia, Chile 2010.

“Rigidez y Pleno Empleo”, Revista de Economía Política, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina 2010.

“Viabilidad Financiera y Empleo”, Revista Politeia, Culiacán Sinaloa, 2010.
[/tab][tab title=»Proyectos» id=»2″]Macroeconomía Abierta en la Teoría de la Inexistencia del Mercado de Trabajo, UAM, 2011.
Teoría de la Inexistencia del Mercado del Trabajo, UAM-A, 2010.

PROYECTOS TERMINALES O TESIS DE GRADO

LICENCIATURA

Cruz Romero, Miguel Ángel. “Dinámica del proceso distribución-empleo en una economía de mercado y escenario de histéresis”. UAM-A. 11-I.
Pigeón García, Adán Fabián. “Un análisis comparativo del modelo de salarios de eficiencia y de la teoría de la inexistencia del mercado de trabajo con Keynes”. UAM-A. 11-O.

MAESTRÍA

Miguel Ángel Cruz Romero, “Dinámica del proceso distribución-empleo en una economía de mercado y escenario de histéresis” 2011.
Adán Fabián Pigeón García, “Un análisis comparativo del modelo de salarios de eficiencia y de la teoría de la inexistencia del mercado de trabajo con Keynes”, 2011.
Ojeda Gómez, Ada Nancy. “Capital y Crédito”, UAM-A, 2010.
Villegas Herrera, Cristhian. “Economía de la mujer y teoría del crecimiento económico”, UAM-A, 2010.[/tab][tab title=»Currículum» id=»0″]Descargar Currículum
Constancia CIDE[/tab][/tabgroup]