Dr. Jorge Armando Morales Novelo

Cubículo: ECO-C
Correo: jamn8647@gmail.com
Área de Investigación: Crecimiento y Medio Ambiente

[tabgroup][tab title=»Publicaciones» id=»3″]Evaluación socioeconómica de daños ambientales por contaminación del río Atoyac en México. En Revista Tecnología y Ciencias del Agua. México. IMTA.

Integración de un Sistema de Cuentas Económicas e Hídricas en la Cuenca del Valle de México. En Realidad, Datos y Espacio Revista Internacional de Estadística y Geografía. México. INEGI.

Recaudación y fiscalización en materia de aguas nacionales. Revista Digital Reporte Macroeconómico de México. México. El Observatorio Económico de México, UAM-A.

The Growth of Water Demand in Mexico City and the Over-Exploitation of its Aquifers, Artículo del libro: Water Resources in Mexico, Scarcity, Degradation, Stress, Conflicts, México, Universidad de Guadalajara Management, and Policy, SPRINGER, 2011.

Mapa de Vulnerabilidad y Adaptación de los Recursos Hídricos ante los Efectos del Cambio Climático, Capítulo del libro: Agua, Ciudad y Cambio Climático, México, Universidad de Guadalajara.

El Crecimiento Urbano y la Vulnerabilidad de los Recursos Hídricos. Caso: Zona Metropolitana del Valle de México, Capítulo del libro: Agua, Ciudad y Cambio Climático, México, Universidad de Guadalajara, 2011.

Valoración de Daños por Contaminación del Río Atoyac en México, Revista Tecnología y Ciencias del Agua, México, IMTA, 2011.

Crecimiento de la Demanda de Agua en la Ciudad de México Y Sobreexplotación de sus Acuíferos, Revista Retos de la Investigación del Agua en México, México, CRIM UNAM CONACYT, 2011.

Contaminación e Internalización de Costos en la Industria Textil, Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, México, SOCIOTA, 2011.

Año Internacional de los Bosques. El Agua y los Bosques, Revista Digital Reporte Macroeconómico de México, México, El Observatorio Económico de México, UAM-A, 2011.

“Desarrollo de alternativas complementarias para la remediación de efluentes textiles, para reutilizar el agua y evaluación de su impacto ambiental y económico”, Reporte Macroeconómico de México, El Observatorio Económico de México, 2010.

LIBRO

Contaminación del Atoyac, daños ambientales y tecnologías para su mitigación (el libro en proceso de edición). México. Porrúa.

CAPÍTULOS DE LIBRO

Gestión Ambiental a nivel local, una tarea pendiente. Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala. Reflexiones del desarrollo local sustentable. (Libro). UAM-A y Ediciones EÓN.

Análisis costo beneficio para el saneamiento de las aguas residuales municipales en el escurrimiento de la presa Valsequillo.[/tab][tab title=»Proyectos» id=»2″]Crecimiento económico, turismo sustentable y medio ambiente, UAM-A

Crecimiento económico, medio ambiente y desarrollo sustentable, UAM-A.

Modelación de los sistemas hídrico y económico de la Cuenca del Valle de México (Políticas de adaptación y mitigación ante el cambio climático), UAM-A.

Desarrollo de alternativas complementarias para la remediación de efluentes textiles, para reutilizar el agua y evaluación de su impacto ambiental y económico, UAM-A.

PROYECTOS TERMINALES O TESIS DE GRADO

LICENCIATURA

Monsiváis Santos Erik Leobardo, y Rueda Agustín Erick Iván, Impuestos y subsidios ambientales para regular la contaminación de aguas industriales.

Ruiz Reyes, Leticia y Jiménez Martínez, Oscar Alberto. “Impactos económicos en la industria de lavanderos textiles de prendas de mezclilla por la internalización de los costos de contaminación de sus aguas residuales (Estudio de caso Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala)”, UAM-A, 10-I.

Alvarado Pérez, Adriana y Merino González, Angélica Patricia. “Análisis de dos estrategias para abastecer de agua la zona metropolitana del Valle de México: suministro sustentable y suministro con agua de cuencas más distantes”, UAM-A, 10-I.[/tab][tab title=»Currículum» id=»0″]Descargar Currículum[/tab][/tabgroup]