Mtra. María Flor Lilia Chávez Presa

[tabgroup][tab title=»Docencia» id=»1″]Microeconomía I
Microeconomía II[/tab][tab title=»Publicaciones» id=»3″]

Libros

Chávez Presa, María Flor. “Estructura Productiva y Articulación Local de la Industria Química en el Agrupamiento Industrial de Azcapotzalco”, en Agrupamientos Productivos y Condiciones de Desarrollo: El agrupamiento industrial de Azcapotzalco y otros estudios de caso, EÓN-DCSH, UAM-A, 2010.

Artículos

Capítulo 1 ¿Es la educación a distancia una alternativa viable para incorporarse en la sociedad del conocimiento?, Crisis y diversidad en la economía mexicana Un análisis plural, México D.F. Serie Estudios Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades, 2011.

Capítulo 1 La Empresa y el Empresario desde Tres Perspectivas Teóticas, La Empresa en México Teoría y Práctica, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Fontomara, 2011.

Chávez Presa, María Flor Lilia. Implicaciones de las Reformas Energéticas de 1973-2008. Naturaleza y régimen fiscal de PEMEX. El Cotidiano. Revista de la Realidad Mexicana Actual, no. 157, Sept.-Oct. 2009, año 24.

Chávez Presa, María Flor Lilia, Monserrat Huerta, Heliana y Ortiz Davison, Julián. “Estructura del Empleo en el Complejo Químico Petroquímico”, en Análisis Económico. Vol. XV, Segundo Semestre de 2000.

Chávez Presa María Flor Lilia. “Pemex y el capital transnacional: la estructura empresarial en el sector Químico-Petroquímico” en Análisis Económico. Vol. V, Julio Diciembre 1986.
Monserrat Huerta, Heliana, Chavez Presa, María Flor Lilia y Ortiz Davison, Julián. La estructura Tecnológica del complejo metalmecánico en Análisis Económico. Vol. Vol. XVI. Segundo Semestre de 2001.

Capítulos de Libro

Chávez Presa, María Flor Lilia y Monserrat Huerta, Heliana “Estructura Productiva y Articulación Local de la Industria Química en el Agrupamiento Industrial de Azcapotzalco.”.Agrupamientos Productivos y Condiciones de Desarrollo. El Agrupamiento Industrial de Azcapotzalco y Otros Estudios de Caso, Departamento de Economía, UAM-A, Mimeo, Diciembre de 2009.

Chávez Presa, María Flor Lilia y Monserrat Huerta, Heliana. “Productividad y remuneraciones reales en el sector químico petroquímico”. La reestructuración productiva de la economía mexicana de los años 90. Ediciones y Gráficos Eón, S.A. de C.V. México. 2003.

Chávez Presa María Flor Lilia y Godínez Enciso Andrés. “Los complejos productivos y el análisis económico” en: Lecturas sobre métodos y enfoques de la Economía, Ediciones y Gráficos Eón, S.A. de C.V., México, 1996.

Chávez Presa María Flor Lilia. “Complejo y Subsistema del Sector Químico-Petroquímico”, en Eslabonamientos Productivos Argentina, Brasil y México (II Seminario Internacional), Ed. UAM, México, 1985.

Monserrat Huerta, Heliana y Chávez Presa, María Flor Lilia. La Industria Metalmecánica en ARIA: en busca de los Arreglos Productivos Locales. (Importancia de la articulación interempresarial metalmecánica con la zona de Azcapotzalco y su relación con la cadena de valor). Agrupamientos Productivos y Condiciones de Desarrollo. El Agrupamiento Industrial de Azcapotzalco y Otros Estudios de Caso, Departamento de Economía, UAM-A, Mimeo, Diciembre de 2009.

Monserrat Huerta, Heliana. y Chávez Presa, María Flor Lilia. “Comercio Exterior del Sector Metalmecánico”. La reestructuración productiva de la economía mexicana de los años 90. Ediciones y Gráficos Eón, S.A. de C.V. México. 2003.

Chávez Presa, María Flor Lilia; García Castro, María Beatriz; Monserrat Huerta, Heliana; Robles Rodríguez, Josefina; Taboada Ibarra, Eunice; y Velázquez García, Leticia. Estudios Sectoriales de las Manufacturas Mexicanas, Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Serie Economía, UAM-A, México, 2000 (477 páginas).
[/tab][tab title=»Currículum» id=»0″]Descargar Currículum[/tab][tab title=»Enalces» id=»4″]aulavirtual.azc.uam.mx[/tab][/tabgroup]