Mtra. Josefina Robles Rodríguez

[tabgroup][tab title=»Docencia» id=»1″]Introducción a la Teoría Económica I
Introducción a la Teoría Económica III
Microeconomía I: Teoría del Consumidor y del Producto
Microeconomía IV: Teorías Contemporáneas de la Empresa y de la Producción[/tab][tab title=»Publicaciones» id=»3″]Agrupamientos productivos locales: Polígono Industrial Norte del Área Metropolitana de la Ciudad de México. Sectores, Redes, Encadenamientos productivos y clusters de empresas. Sao Paulo, Brasil. Rubén Ascúa, Renato García y Germán Camprubí- Red-Pymes- Mercosur.

Estructura y desempeño del sector construcción en México. El Cotidiano. México, D.F. UAM-A.

“Actividad económica, territorio y desarrollo productivo” en Godínez, Andrés (coord.) Agrupamientos Productivos y Condiciones de Desarrollo: El agrupamiento industrial de Azcapotzalco y otros estudios de caso. Ciudad de México, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, 2010. (En dictamen).

Robles, Josefina et al. Introducción a la Microeconomía. Ciudad de México, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, 2008. 251 pp.

Robles, Josefina et al. “Producción y venta de vehículos automotores en México. Algunos hechos a considerar”. El Cotidiano: Revista de la Realidad Mexicana Actual (Ciudad de México, México), núm. 137, jun. de 2006, pp. 102-110.

“Ventajas Competitivas de ser una organización inteligente: el caso de Cemex”. El Cotidiano: Revista de la Realidad Mexicana Actual (Ciudad de México, México), núm. 130, 2005.

“Sistemas productivos locales incompletos: vacíos relacionales en el subsector alimentario en la Delegación Azcapotzalco”. Análisis económico (Ciudad de México, México), vol. XIX núm. 40, 2004.

“Balance de la Economía Mexicana 1994-2003″. El Cotidiano: Revista de la Realidad Mexicana Actual (Ciudad de México, México), núm. 125, 2004.

“Sistemas productivos locales incompletos: vacíos relacionales en el subsector alimentario, en la Delegación Azcapotzalco”. Análisis económico (Ciudad de México, México), núm. 40, 2003.

Robles, Josefina y Taboada, Eunice. “El sector textil y su estructura productiva (algunas consideraciones)”, en García Castro, Beatriz y Velázquez García, Leticia (coords.) La reestructuración productiva de la economía mexicana de los años 90. Ciudad de México, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, 2003. pp. 309-339.

Robles, Josefina y Taboada, Eunice. “Relocalización geográfica en la industria automotriz mexicana”, en García Castro, Beatriz y Velázquez García, Leticia (coords.) La reestructuración productiva de la economía mexicana de los años 90. Ciudad de México, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, 2003. pp. 165-229

Robles, Josefina et al. Determinación del precio en un mercado con competencia perfecta. Ejercicios y problemas resueltos. Ciudad de México, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, 2003.[/tab][tab title=»Proyectos» id=»2″]Agrupamientos productivos, pequeñas empresas y competitividad en localidades: El área industrial de azcapotzalco, PROMEP-SEP.
Clusters y Política Económica, UAM-A.
Complejo Construcción, UAM-A.

PROYECTOS TERMINALES O TESIS DE GRADO

LICENCIATURA

Escamilla López Javier y Martínes Oliva Amy Marlene, Análisis de la vinculación Universidad-empresa en la Delegación Azcapotzalco.

MAESTRÍA

Mendoza León Patricia Roxana, Clúster aeroespacil en el estado de Querétaro.[/tab][tab title=»Currículum» id=»0″]Descargar Currículum[/tab][/tabgroup]